Mi experiencia como guía en el IES San Isidro simplemente puede ser descrita como única.
Creo que me ha aportado muchos conocimientos y enseñanzas muy variadas, como desde historia hasta biología. A parte de hacerme consciente del amplio y rico patrimonio que tenemos en el San Isidro, cada visitante aportaba información nueva, de esta manera aprendía y me culturizaba de temas muy diversos a la vez que me entretenía y me lo pasaba muy bien.
Ser la guía de un museo desde luego te ayuda a practicar la oratoria, es decir, desenvolverte al hablar delante de personas y sin duda ampliar mucho vocabulario.
Apuntarse a patrimonio es una buena manera de conocer a gente y hacer amigos. En mi caso, he forjado una gran amistad con dos compañeros.
También es muy bonito y complaciente ver cómo la gente se interesa en lo que les estás contando. Por ejemplo, en la última visita que di, vino una señora (por las fechas de San Isidro) que no venía a Madrid desde la pandemia. Desde inicios de la visita mostró un gran interés por la guía y también se aseguró de explicarnos algún que otro estante ya que varios de los objetos que se encuentran en el museo los había utilizado. Estuvo durante toda la visita comentando datos que no sabía y dando consejos y lecciones de vida que nunca olvidaré. Agradeció muchísimo la guía y le alegró saber que multitud de jóvenes están interesados en estudiar y formarse.
Sin duda alguna, recomendaría a los alumnos que se apunten a patrimonio, pienso que es una oportunidad única y valiosa por ampliar conocimientos, hacer amistades y aprender a divertirse mientras se realiza una actividad escolar que requiere de responsabilidad.
Julia Agüero García 1º Bach B
No hay comentarios:
Publicar un comentario