Durante el transcurso de la actividad de patrimonio he tenido muchas experiencias distintas. He aprendido a hacer exposiciones largas en francés y a diferenciar lo que le gusta a los visitantes. He aprendido a improvisar respuestas a las preguntas que menos esperaba, sobre todo de los niños que venían al museo, y me he acostumbrado a dividir el trabajo en segundos entre mis compañeros. Y, sobre todo, he disfrutado mucho con los distintos visitantes. Hemos tenido exalumnos que se graduaron en el 2016 que vuelven para visitar a sus hermanos al museo, y abuelos que se graduaron en el 49 para enseñarle el instituto el que se educaron a sus nietos. He hecho visitas con gente de muchos sitios distintos: la pareja polaca que venía a ver el museo, la familia francesa que quería ver el instituto para sus hijos y los alemanes que habían oído hablar de la capilla. Hemos tenido también al periodista argentino que había estudiado en una universidad que también pertenecía a los jesuitas, e incluso a uno de la colegiata de al lado que venía a aprender sobre el centro para hacer un Podcast.
Por otro lado, he descubierto mucho sobre mi instituto. En parte sobre su historia, claro, pero lo que más me ha gustado son las leyendas: el esqueleto que se esconde en el armario (literalmente), el cocodrilo que desapareció hace ya casi 300 años, la radiografía de la mano de Marie Curie… Además, he aprendido mucho sobre cómo funcionaba: la distinta disposición de las aulas, la escalera antigua (de la cual no conocía ni su existencia) y la valla para “proteger” al profesor de sus alumnos.
Para terminar, me gustaría recomendarla actividad a los futuros 1º de bachillerato. No sólo por la nota extra para la media de la EVAU que claramente ayuda, sino por la experiencia. Al principio lo de: “¡dos horas seguidas!” “¡¡¡un viernes por la tarde!!!” no sonaba muy atrayente, pero al final me lo he pasado muy bien, he aprendido cosas nuevas y he hecho nuevos amigos. Así que, ¡espero ver a mucha gente el año que viene!
Gadea Domínguez San Miguel
Si quieres hacer una visita virtual en nuestra web accesible
No hay comentarios:
Publicar un comentario