Visita al museo virtual accesible
Al inicio de curso nos ofrecieron ser parte de la actividad de patrimonio, esta consistía en ser guía del museo de nuestro instituto no tenía mucha idea de cómo iba a ir la cosa, pero al llegar el primer día nos explicaron que simplemente teníamos que enseñar el museo a la gente que venía a verlo y por ello Rafa nos hizo una guía y nos entregó unos documentos para que aprendiésemos datos interesantes del museo y luego pudiésemos contarlos.
A pesar de ser un viernes por la tarde que al principio no me hizo mucha gracia, terminé descubriendo que me gustaba mucho esta actividad, no solo aprendía hablar en público con gente desconocida, sino que también aprendía cosas de mi instituto que anteriormente no sabía. Y no solo eso, sino que también tenía la oportunidad de compartir todos estos conocimientos con mis compañeros y amigas de clase.
Es una experiencia muy interesante y no solo te ayuda con las notas, sino que también te aporta cosas como persona por ejemplo como ya he dicho antes el mejorar mi capacidad a expresarme en público y a aprender cosas interesantes de mi centro escolar, cómo que varios premios Nobel estudiaron en él o varios presidentes del Gobierno.
El descubrir el museo me ha enseñado que no apreciamos realmente la historia de nuestro instituto ya que es un centro con muchos años de existencia y con mucha historia, y cómo estamos acostumbrados a estar allí todos los días lectivos no apreciamos lo increíble que es el Instituto en el que estudiamos.
Cada vez que venía gente a ver el museo nos decían que era impresionante todo lo que teníamos allí y todas las historias de personas que han pasado por ese instituto, y realmente allí me di cuenta de que estudiamos en un centro muy importante e interesante es por eso que recomiendo mucho participar en esto, ya que te vas a llevar un aprendizaje muy grande junto con también grandes experiencias.
Kitumany Loshima
No hay comentarios:
Publicar un comentario